El Geotextil no tejido GEOACE está formado por 100% polipropileno virgen unido mecánicamente mediante un proceso de punzonado por agujas, con altas propiedades de filtración y drenaje, los geotextiles fabricados por ese proceso tienen buenas características hidráulicas y de resistencia al punzonamiento, a la perforación y a la tracción gracias a su estructura tridimensional y gran elongación (más del 50%).
El Geotextil tejido GEOACE está conformado mediante cintas de polipropileno en sentido de urdimbre (sentido longitudinal) y de trama (sentido transversal), mediante la ejecución de un procedimiento textil. Es el tejido más simple y eficiente, conocido también como «uno arriba y uno abajo», dando como resultado una estructura plana. Su resistencia a la tracción es de tipo biaxial (en los dos sentidos de su fabricación).
Gracias a su estructura y las características de las cintas empleadas, se caracterizan por tener altas resistencias y bajas deformaciones, por lo que su aplicación está orientada al refuerzo de vías, muros, terraplenes y cimentaciones.