¿Qué es una geomalla y cuáles son sus usos?

Una geomalla es un geosintético hecho de un material polimérico. Las geomallas se forman tejiendo o tejiendo costillas que se cruzan con aberturas apropiadas (espacios abiertos para que quepan las costillas). Principalmente, una geomalla se usa para aplicaciones de refuerzo en varios tipos de proyectos de construcción, pero también se puede usar para aplicaciones de separación. Son rejillas abiertas que permiten que el suelo golpee a través de las aberturas y los dos materiales se entrelazan para dar un comportamiento compuesto. Hay una gran demanda de geomallas en la construcción porque son buenas en tensión y tienen una mayor capacidad para distribuir cargas en un área grande.
Hay algunos tipos diferentes de geomallas que cumplen una función específica para la aplicación para la que se utilizan. Comprender las diferentes fortalezas que tiene cada tipo de geomalla es crucial para seleccionar la correcta para su proyecto.
Tipos de geomallas y sus aplicaciones
Hay tres tipos diferentes de geomallas: Uniaxial, Biaxial y Triaxial. Cada uno está diseñado y fabricado para aplicaciones de construcción específicas con diversas resistencias a la tracción.
Goemalla Uniaxial
Las geomalla uniaxial está diseñada con el propósito específico de soportar la tensión en una sola dirección. Se forman estirando las costillas en una dirección de longitud y su resistencia a la tracción se estira en la dirección de la máquina. Esto significa que son perfectos para aplicaciones tanto en paredes como en pendientes, como muros de contención, sistemas de revestimiento de vertederos, terraplenes sobre suelos blandos y pendientes de terraplenes más empinadas.
Geomalla Biaxial
La geomalla biaxial están diseñadas para tener un equilibrio igual de resistencia a la tracción tanto en la máquina como en las direcciones transversales. Esto le da a la geomalla la capacidad de distribuir cargas en un área más amplia de lo habitual, lo que aumenta su capacidad en aplicaciones de estabilización de bases. Las geomallas biaxiales se usan comúnmente en aplicaciones tales como cimientos para camas de caminos, plataformas de camiones ferroviarios, caminos permanentes sin pavimentar, pistas de aeropuertos, caminos de acarreo de construcción, plataformas de trabajo en subgrados débiles y estacionamientos.
Geomalla Triaxial
Para proporcionar un nivel mejorado de rigidez en el plano, las geomallas Triax® están hechas de una lámina de polipropileno perforada orientada en múltiples direcciones equiláteras para formar aberturas triangulares. Esto crea un producto más eficiente que ofrece una transferencia óptima de tensión en servicio desde el agregado a la geomalla.
Ventajas de usar geomallas
Existen varios beneficios al usar geomallas en todo tipo de aplicaciones de construcción. Pueden reducir el costo total de un proyecto ya que las aberturas funcionan con una amplia variedad de rellenos, lo que permite a los contratistas utilizar suelos menos costosos. Las geomallas pueden aumentar la velocidad de construcción, lo que puede conducir a una reducción en el costo general también. Reducen la profundidad de excavación requerida en subgrados inadecuados. Las geomallas también brindan una mayor seguridad y una mayor durabilidad sísmica al estabilizar las pendientes y aumentar la resistencia del suelo.
Al reducir el asentamiento diferencial de las carreteras, las geomallas reducen la necesidad de mantenimiento y extienden la vida útil de las carreteras pavimentadas. Las geomallas son altamente resistentes a los microorganismos del suelo, productos químicos, radiación UV y daños mecánicos. Dependiendo de las técnicas y materiales de fabricación, las geomallas pueden incluso diseñarse para resistir la fluencia cuando se someten a altas cargas durante largos períodos de tiempo o resistir altas cargas dinámicas a corto plazo. Lo más importante, el uso de geomallas es respetuoso con el medio ambiente.
Geomallas para cada proyecto de construcción
¿Necesita ayuda para elegir una geomalla para su próximo proyecto? GEOACE PERÚ proporciona geomallas de la más alta calidad para todo tipo de proyectos de construcción. Ya sea que esté construyendo un muro de contención o estabilizando una carretera, las geomallas son cruciales para cualquier tipo de aplicación de refuerzo. Podemos ayudarlo a decidir qué tipo de geomalla será mejor para su próximo proyecto. Contáctanos hoy para discutir tu proyecto.
En Geoace Perú tenemos Geomallas Uniaxial y Biaxial para aplicaciones y reforzamiento de suelos . Para más información escríbenos a nuestro formulario de contacto.






es recomendable para casa habitacion
Hola laura, Si deseas más información escribenos a ventas@geoaceperu.com o llámanos al (01)420-4860 para tener mayor información sobre nuestros productos.